Luego de más de un mes de receso, la Fórmula 3 Regional Europea reanudó sus actividades este fin de semana con la fecha 7, que se disputó en el circuito austriaco Red Bull Ring.
El piloto #MBARETE Joshua Duerksen salió a pista después de las buenas sensaciones en la fecha pasada en Francia, donde cerró con puntos la última carrera.
La clasificación 1 demostró ser más que complicada, con varios pilotos penalizados por exceder los límites de pista durante la sesión, con lo cual Duerksen terminó clasificando en P19 para la carrera 1.
El sábado se cerró con la disputa de la misma, donde Joshua tuvo una buena salida pero el desgaste excesivo de las cubiertas hizo imposible mayores avances y terminó cruzando la meta en P16, remontando 3 posiciones.
Ya el domingo, con un mejor ritmo encaró la clasificación 2, donde supo evitar las penalizaciones de los comisarios y aseguró salir desde P12, muy cerca de la zona de puntos.
Con una gran salida y reflejos excelentes pudo esquivar a varios rivales que quedaron calados en la salida, subiendo hasta P11 hasta la aparición de un safety car en la primera vuelta.
En la relanzada, una maniobra defensiva resultó en daños al coche #10 lo cual terminó costando ritmo de carrera, obligando a Duerksen a pasar dos veces por los boxes para corregir el problema, terminando la carrera 2 en P27.
La próxima fecha será el fin de semana siguiente en el circuito de Monza, Italia, del 15-17 de septiembre.