Tras un arranque difícil de temporada, Joshua Duerksen recupera la sonrisa en el histórico circuito belga logrando clasificar en puestos de privilegio para la carrera 2.
En una tarde nublada y gris en las montañas árdenas, Duerksen salía a pista con el objetivo de volver a competir en el frente de la parrilla. Y fue exactamente lo que sucedió.
Con un enorme trabajo de preparación desde la última fecha en Hungría, Joshua salió a disputar la clasificación 1 de la fecha 4, que fijaba las posiciones de salida para la carrera 2, que se disputará el sábado 1 de julio.
Haciendo gala de su enorme talento #MBARETE consiguió ubicarse en P3 del grupo A, lo cual se tradujo en un P6 al completar la sesión. Inmediatamente finalizada la clasificación, el director de carrera penalizó al #10 por exceder los límites de pista, pero los comisarios constataron que efectivamente Duerksen nunca abandonó el trazado y revalidaron el P6 obtenido.
Un enorme avance para Duerksen, quien así asegura largar entre los 10 primeros por primera vez en la temporada.
El viernes continuará la acción con la clasificación 2 y la carrera 1, para culminar el sábado con la última carrera de la fecha.