5 curiosidades sobre Joshua Duerksen que podrían interesarte

5 curiosidades sobre Joshua Duerksen que podrían interesarte

Artículo patrocinado por

Todos conocemos a Joshua de sus espectaculares remontadas y adelantamientos en pista. Pero aquí te contamos algunos datos que capaz no sabías sobre el piloto #MBARETE

Joshua Duerksen es conocido por muchas cosas, entre ellas ser el primer paraguayo en alcanzar un podio internacional a nivel de Fórmula 3. También es el primer piloto guaraní en lograr una pole position en monoplazas.

Pero Joshua no es sólamente un hombre récord. Aquí te contamos algunos datos sobre el talentoso volante nacional que quizás no sabías.

1. Casi fue futbolista

En su niñez, Joshua tomó el camino que casi todos los niños de su edad siguieron: practicar en una academia de fútbol. Pasó dos años entrenando con el equipo pero terminó volcando su interés a las pistas y las cuatro ruedas.

2. Terminó el colegio a distancia

Ya que Joshua vive en Europa durante gran parte del año desde que tiene 15 años, terminar el colegio fue un gran desafío. Desarrolló con la institución una modalidad de la cual pueda estudiar a distancia mientras disputaba la temporada en Europa, para luego volver a Paraguay y rendir los exámenes.

Terminó el colegio a finales de 2022, pocas semanas después de disputar la última fecha de la Fórmula Regional Europea en Mugello, Italia.

3. Vivió en un taller mecánico

En 2020, su segundo año en la F4, Joshua tomó un enfoque distinto. Llegó a un acuerdo con el equipo Mücke Motorsport, quienes accedieron a prepararle una pieza dentro del taller de la escudería, donde Joshua vivió durante toda la temporada.

De esa forma, tuvo acceso al simulador y a las herramientas de preparación que necesitaría.

4. Soñaba con ser piloto de avión

Cuando era chico, tenía el sueño que todos alguna vez tuvimos: ser piloto de avión. La fascinación por el vuelo y la tecnología cautivó al joven Joshua, al punto de que cada vez que viajaban en avión, pedía visitar el cockpit.

 5. Habla 3 idiomas

Habiéndose criado en un ambiente bilingüe, Joshua desde temprana edad siempre se manejó en español y alemán debido a la tradición familiar.

Más adelante, aprendería el tan fundamental idioma inglés, indispensable para manejarse en el ambiente del deporte motor internacional.

 

 

Regresar al blog